Jul 08, 2016
El equipo de la Universidad de Binghamton en el estado de Nueva York han demostrado que el algoritmo de análisis del espectro Singular (SSA) puede ser la mejor herramienta para ayudar a detectar y localizar de forma remota los fallos de la red eléctrica.
"En teoría, el algoritmo SSA es un enfoque óptimo para la detección rápida y precisa. Sin embargo, no ha sido adoptado en aplicaciones de ingeniería del mundo real. Hemos adaptado y mejorado el algoritmo para la nueva aplicación en las áreas de la red eléctrica", dijo Yu Chen, profesor asociado de ingeniería eléctrica e informática en la Universidad de Binghamton, y co-autor de un artículo con Zekun Yang, Ning Zhou y Aleksey Polunchenko.
En la actualidad, el momento y el lugar de las fallas en la red se determina mediante fórmulas bien conocidas, tales como el algoritmo de hora de inicio (EST), que calcula diferentes tiempos de llegada de los cambios de potencia en diferentes ubicaciones geográficas. A pesar de que las diferencias son muy pequeñas, son suficientes para triangular la ubicación de los cambios.
El equipo utilizó datos de simulación Binghamton generados por la Power System Tool box para demostrar que el algoritmo de la SSA es más rápido y más fiable en la búsqueda de cambios en la red de energía eléctrica a partir del generador de problemas o de líneas de transmisión. SSA incluso se puede usar para predecir los puntos problemáticos en el futuro.
Fuente: EETime Europe