Jul 25, 2016
Citando a Wang Bohua, secretario general de la Asociación de la Industria Fotovoltaica de China (CPIA), Xinhua informa que China ha ampliado su ventaja sobre Alemania como mercado solar más grande del mundo en términos de potencia acumulada.
Wang dijo que los desarrolladores de energía solar se han visto obligados a completar las instalaciones debido a una propuesta de reducción en el precio pagado por los operadores de la red fotovoltaica, que después del 30 de junio de este año se redujo por debajo de 1 yuan (0,15 dólares) por kilovatio hora (kWh). Este plazo ha aumentado las instalaciones en el primer semestre del año, pero algunos observadores consideran que el segundo semestre el ritmo de crecimiento de las instalaciones se van a detener considerablemente.
La CPIA también dijo que la producción de módulos fotovoltaicos en China aumentó un 37,8% en la primera mitad del año, alcanzando los 27 GW y ayudando a impulsar los márgenes de beneficios entre los principales fabricantes en un promedio del 5%. El año pasado estos márgenes alcanzaron una media del 4,85%.
Si los datos son precisos, China ya habría alcanzado su objetivo, fijado por la Administración Nacional de Energía (NEA) en la instalación de 18,1 GW de nueva potencia fotovoltaica en 2016, por lo que la CPIA calcula que las nuevas adiciones para el conjunto del año alcanzarán los 30 GW, una vez que se contabilicen las instalaciones de generación distribuida sobre cubierta.
La producción de energía solar en el país asciende actualmente a 3.300 GWh, según la Oficina Nacional de Estadísticas, una cifra que representa sólo el 0,7% de la generación total de energía del país.
Fuente: El periodico de la energía