May 16, 2016
¿Es el hidrógeno el combustible de los coches del futuro?
El gobierno del Reino Unido ha puesto en marcha un fondo de 2 millones de libras (2,54 millones de euros) para “animar a más empresas a cambiar a vehículos propulsados por hidrógeno.”
Los vehículos de hidrógeno con cero emisiones son más limpios y más verdes que los vehículos estándar, y el Reino Unido está liderando el camino en la introducción de esta tecnología.
El fondo pretende poner en las carreteras de Reino Unido 100 nuevos coches de hidrógeno en la primavera de 2017, y planean para el año 2050 hacer que casi todos los vehículos en el país sean de cero emisiones.
Los vehículos de hidrógeno no emiten dióxido de carbono, solo vapor de agua como único subproducto. Una de las grandes ventajas es el tiempo de recarga. Mientras que en éstos pueden ser reabastecidos de combustible en 5 minutos usando una bomba de gas de hidrógeno similares a los surtidores de gasolina, los vehículos eléctricos todavía necesitan horas para llegar a su carga completa, y además consiguen mucha mayor autonomía. A medida que se desarrolla esta tecnología, ya se está estudiando una amplia gama de opciones para la próxima generación de modelos.
Fuente: www.gov.uk.