La seguridad de las personas y los equipos instalados dentro de una subestación dependen en gran medida del adecuado diseño de un sistema de puesta a tierra. La norma IEEE 80 DEL 2000 es la principal guía para el diseño de una apropiada y segura malla de tierra.
Para lograr un buen diseño del sistema de puesta a tierra es importante considerar factores fundamentales, como la resistividad del terreno, cantidad y topología de los electrodos, con el fin lograr que las tensiones de paso y contacto calculadas se encuentren dentro de los límites seguros En la actualidad, los ingenieros de diseño cuentan con herramientas de software muy poderosas, capaces de diseñar sistemas de puesta a tierra de tierra, como la herramienta ETAP que se usa en Pero, no solamente es importante contar con buenas herramientas tecnológicas, sino que además se requiere un gran conocimiento teórico-práctico, por parte del Ingeniero de diseño responsable.
En SWITCHING SAS contamos tanto con herramientas de análisis poderosas así como con la experiencia teórico-práctica del personal encargado de este tipo de trabajos.
Para mayor información, entender sus necesidades y proponerle la mejor solución, le agradecemos entrar en contacto con SWITCHING SAS.
Conoce Nuestros Productos