Un IED de protección es sometido a pruebas tipo (Type Test), en fabrica (Factory Acceptance Test), pruebas de puesta en servicio (Site Acceptance Test) y pruebas rutinarias de mantenimiento preventivo. Las pruebas tipo y las pruebas en fabrica están controladas por normatividad internacional y buenas prácticas de ingeniería, que garantizan la calidad y confiabilidad en los productos desde el punto de vista del usuario final. El proceso de selección cuidadosa de una tecnología, rigurosamente diseñada y probada en fabrica, pueden significar un paso importante para el desarrollo y la futura explotación del sistema de potencia eléctrica que se desea proteger.
Las pruebas de puesta en servicio y de mantenimiento preventivo son tareas que dependen específicamente de los criterios del usuario final y de las recomendaciones de los fabricantes, criterios que con frecuencia entran en el ámbito de la subjetividad y el “arte” que rodea todo el tema de los IED’s de protección eléctrica.
Una vez se aborda la tarea de realizar pruebas de inyección secundaria a un IED de protección, entran en juego dos aspectos importantes: el conocimiento del ingeniero de pruebas y la tecnología usada para realizar los trabajos.
Hoy día existe una gran variedad de tecnologías que permiten realizar pruebas de inyección secundaria a IED’s de protección. Sin embargo, también es cierto que cada vez es más escaso el personal disponible y con experiencia para la realización de estos trabajos especializados.
Switching SAS tiene experiencia en el desarrollo de pruebas de inyección secundaria aplicadas sobre IED’s de protección de líneas de transmisión, transformador, alimentadores del nivel de distribución, motores y pequeños generadores. Para ello cuenta con personal experto y equipo de pruebas SMRT410 fabricados por Megger.
Para mayor información, entender sus necesidades y proponerle la mejor solución, le agradecemos entrar en contacto con SWITCHING SAS.
Conoce Nuestros Productos: